Dinareport

Se presentaron 123 ofertas a licitación pública para el desarrollo de proyectos de energía renovable


05 de septiembre de 2016

El Gobierno nacional recibió 123 ofertas de parte de empresas interesadas en participar de la licitación pública para el desarrollo de proyectos de energía renovable, comprendidos en el Programa Renovar, informó esta tarde el subsecretario del área, Sebastián Kind

Sebastián Kind, Subsecretario Energía y Minería
Click en la foto para ampliar

El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el Subsecretario del área, Sebastian Kind, anunciaron a pocas horas de abrir los sobres que se presentaron 123 ofertas, por 6.666 MW, seis veces más de los 1.000 MW licitados originalmente.
De ese total, 49 correspondieron a energía eólica, 50 a energía solar, 11 a biomasa, y 5 a pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.
Con la presencia de numerosos referentes de la industria, los funcionarios se prepararon para destacar que se recibió 6 veces más ofertas de lo que se licitó, lo que consideraron un “éxito”. Las caras de alegría entre los funcionarios fue evidente.
Con este resultado ya se está estudiando en ampliar la adjudicación, decisión que se definirá luego de conocer en detalle los proyectos y la capacidad libre por nodo de transmisión eléctrica.
En la conferencia de prensa Aranguren afirmó que “esta licitación cumple con la meta de diversificar la matriz energética, tener nuevas fuentes de energía, no solo para el desarrollo económico, sino además para reducir el impacto de las actividades humanas en el cambio climático”.

Inversor Energético

Compartir esta nota en