Dinareport

Pesinger S.A. destaca la posibilidad de desarrollo de la industria eólica ante licitaciones de proyectos de energías renovables


17 de junio de 2016

Desde la empresa dedicada al diseño y fabricación de tecnología para fábricas de torres eólicas, entre otras cosas, subrayan la voluntad por parte de los proveedores locales de aumentar su capacidad productiva ante el desarrollo de parques eólicos que prevé la compulsa del Programa RenovAr. El problema de competir frente a importaciones con aranceles al 0 por ciento.

Click en la foto para ampliar
Pesinger S.A. se creó en 2005 desarrollando equipamiento de infraestructura para empresas, sobre todo metalúrgicas. Con los años, innovaron sobre equipos de automatización de soldaduras para empresas que fabrican tecnología para el sector petrolero y hace alrededor de un lustro que comenzaron a trabajar dentro del rubro de las energías renovables, fabricando maquinaria de soldadura y cabina de pintura y secado de las torres (automatización de soldadura y pintura) para fábricas de torres eólicas.
Fabián Pesenti, presidente de Pesinger S.A., en diálogo con energiaestrategica.com explica que decidieron expandirse para el lado de las energías alternativas porque consideraron que “es lo que se viene” en materia de energía. Actualmente proveen de maquinaria a Sica Metalúrgica Argentina y mantienen vínculos comerciales con Metalúrgicas Calviño y Bertotto-Boglione, tres de las principales firmas nacionales en materia de fabricación de torres eólicas.
Para el empresario, el proceso de licitaciones que se instrumentará a través del Programa RenovAr, impulsado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación a mediados del mes pasado, podrá contribuir a un gran crecimiento en la industria siempre y cuando no se liberen importaciones a arancel cero. “Nuestros clientes tienen el interés de ampliar su capacidad productiva de torres eólicas pero aún requieren de mayores certezas por parte de Nación”, sostiene Pesenti.
En lo que respecta a la primera etapa de licitaciones de RenovAr (denominada ?Ronda 1?) se prevé la instalación de 600 MW, lo que demandará la construcción de entre 200 y 300 aerogeneradores, dependiendo la capacidad de las máquinas a instalar.
Pesinger S.A. es la única empresa nacional capaz de fabricar maquinaria para la fabricación de torres eólicas. Asimismo, responde a los estándares de calidad internacionales. “Hemos ido apoyándonos con tecnologías de otras partes del mundo para estar a la vanguardia y garantizar la calidad de nuestros productos de venta”, resalta Pesenti.

Energía Estratégica

Compartir esta nota en