Dinareport

Morales pide a YPFB y ENDE que este año prioricen ejecución de proyectos de inversión


03 de junio de 2016

El presidente Evo Morales, se reunió en Cochabamba con autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) donde les pidió que prioricen este año la ejecución de proyectos de inversión en sus áreas, informó ayer el dirigente petrolero José Domingo Vásquez.

Evo Morales
Click en la foto para ampliar
"El presidente Evo Morales dio una presentación muy importante (en ese momento) de honestidad y de transparencia", comentó.
El dirigente estableció que la presentación de Novillo fue relevante, porque recordó que su labor será fundamental para que importantes inversiones que YPFB y ENDE tienen programadas para este año sean ejecutadas de manera transparente.
En esa línea, Novillo mencionó que la reunión le permitió presentar un plan de trabajo que hará énfasis en la prevención anticorrupción y que buscará que las dos empresas cuenten con sus propios lineamientos y reglamentos de transparencia institucional.
"Son temas estructurales en el ámbito de la administración de las empresas y en el ámbito de lo que es la transparencia", aseveró.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, manifestó, finalmente, que la reunión sirvió, además, para que Morales evalúe los logros de YPFB y ENDE durante los últimos diez años, entre ellos la duplicación de la producción de gas y el hecho de que en un año de nacionalización de los hidrocarburos se recaudó más renta petrolera que en los 20 años de vigencia de los gobiernos neoliberales.

Jornadanet.com

Compartir esta nota en