Dinareport

Lanzan programa de estímulo para la producción de gas natural


19 de mayo de 2016

Así lo dispuso mediante la Resolución 74/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, ante la necesidad de "continuar con los programas impulsados con miras a incrementar en el corto plazo la producción de gas, reducir las importaciones y estimular la inversión en exploración y explotación para contar con nuevos yacimientos que permitan recuperar el horizonte de reservas en el territorio nacional"

Click en la foto para ampliar
En igual sentido, indica en sus considerandos, "corresponde adoptar las medidas conducentes para incentivar nuevos proyectos que, por razones de distinta índole, no han sido a la fecha incorporados".
Por ello, las empresas no deben ser beneficiarias del "Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural" ni del "Programa de Estímulo a la Inyección de Gas Natural para Empresas con Inyección Reducida", creados en 2013.
Según la cartera a cargo de Juan José Aranguren, "en el marco de las políticas energéticas impulsadas hasta el momento, ha habido agentes del sector hidrocarburífero que, por las condiciones de los yacimientos que explotan, no han podido acceder a los beneficios instituidos en los programas mencionados".
Los nuevos proyectos podrán obtener el precio de estímulo por un valor de u$s 7,50 por millón de BTU, con el compromiso del Estado Nacional de efectuar la compensación hasta alcanzar ese valor en el caso que el beneficiario no lo hubiera recibido por la venta del gas en el mercado interno.
La norma deja sin efecto el "Programa de Estímulo a la Inyección de Gas Natural para Empresas Sin Inyección" creado en 2015, así como la presentación de nuevos proyectos en el ámbito del Programa Gas Plus creado en 2008.
Los interesados en participar de la iniciativa, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2018, podrán presentar sus proyectos hasta el 30 de junio de 2017.

Ambito.com

Compartir esta nota en