Dinareport

IEnova compra parques eólicos en 852 mdd


06 de septiembre de 2016

Asílo aseguro Carlos Ruiz Sacristán, actual director general y presidente del consejo de administración de IEnova

Carlos Ruiz Sacristán, Presidente del consejo de administración de IEnova
Click en la foto para ampliar

Infraestructura Energética Nova (IEnova), subsidiaria de la estadunidense Sempra, anunció hoy que ha firmado, por medio de una subsidiaria, un contrato de compra-venta para la adquisición del ciento por ciento del capital de los parques eólicos Ventika I y Ventika II, que en conjunto conforman Ventika, cuyos socios mayoritarios son el fondo de inversión Blackstone Energy Partners, así como Fisterra Energy, empresa propiedad de fondos administrados por Blackstone, y otros socios minoritarios.
El valor de la transacción es de cercana a 852 millones de dólares integrado por el precio de compra de 375 millones más el monto del financiamiento por 477 millones. "La operación fortalecerá el portafolio de renovables de IEnova", señaló el ex titular de la SCT Carlos Ruiz Sacristán, actual director general y presidente del consejo de administración de IEnova.
"La operación está alineada con el plan estratégico de la empresa que busca generar crecimiento a corto y mediano plazos, y reafirma su disciplina de invertir en activos contratados a largo plazo y denominados en dólares", dijo.

La Jornada / Israel Rodríguez

Compartir esta nota en