Dinareport

El grupo Eurnekian invierte u$s 200 millones para desembarcar en la generación de energías renovables


01 de septiembre de 2016

El lunes próximo vence el plazo para presentar proyectos vinculados con la licitación del programa de energías renovables RenovAr

Eduardo Eurnekian
Click en la foto para ampliar

En vista de esta convocatoria, el Grupo Eurnekian (Corporación América), se asoció al gobierno de Río Negro y la sociedad mixta estatal Invap, donde tienen participación accionaria la administración provincial y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Los tres firmaron un acuerdo para participar de la compulsa con su propio proyecto: la construcción de un parque eólico con una potencia instalada de 300 MW en la meseta Cerro Policía, a 31 km de El Chocón.
La inversión será de u$s 200 millones cada 100 MW, y se generarán 50 empleos durante los tres años que dure la construcción, y 15 más para su operación y mantenimiento. “Será el primer parque eólico que contará la provincia, y una vez en marcha entregará al sistema eléctrico nacional (Cammesa) el equivalente al consumo de cinco ciudades como Bariloche”, destacó el gobernador Alberto Wereltineck durante la firma del acuerdo, que se realizó el mediodía de ayer en la Casa de la provincia de Río Negro.
La financiación será aportada por Corporación América a través de créditos de organismos multilaterales y bancos internacionales. “También se prevé armar un Fondo Común de Inversión para aprovechar la posibilidad que brinda la Ley de Sinceramiento Fiscal de canalizar fondos hacia proyectos de energías renovables sin pagar la tasa de blanqueo”, señaló Hugo Eurnekian, director del holding familiar. “Aunque tenemos empresas dentro del grupo que estarán obligadas por la nueva Ley de Energías Renovables a incorporar 8% de energía limpia a su consumo eléctrico a partir del año próximo, el proyecto no es para autoconsumo, sino una inversión en una actividad que creemos tendrá enorme crecimiento”, agregó. El grupo fundado por su tío, Eduardo Eurnekian, aportará también experiencia en un proyecto similar que lanzó el año pasado en Uruguay, donde invirtió u$s 220 millones en dos parques eólicos.

Inversor Energético

Compartir esta nota en