Dinareport

Brasil prepara contratos de provisión de energía eléctrica a la Argentina


24 de mayo de 2016

El gobierno brasileño planea negociar contratos firmes de provisión de energía eléctrica a Argentina por un período de dos años

Click en la foto para ampliar
La idea es aprovechar el excedente eléctrico en el sistema brasileño, que se calcula en 12.000 megawatts (MW) promedio, y la necesidad energética en el vecino país.
“En este momento, Argentina precisa energía y a nosotros nos sobra. Estamos dispuestos. Ya hicimos contratos con el gobierno argentino para no proveer energía en bases de emergencia, sino en bases mercantiles”, dijo el director general del Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS), Luiz Eduardo Barata, en un seminario del Centro de Estudios e Regulación e Infraestructura (Ceri), de la FGV, en Rio de Janeiro.
“Evaluamos que tenemos sobras contractuales para uno, o dos años”, completó Barata, que se desempeñaba como secretario ejecutivo del ministerio de Minas y Energía antes de asumir el cargo en la ONS la última semana.
Brasil tiene actualmente un acuerdo de intercambio energético con Argentina que se pone en acción cuando existe una emergencia. El volumen de energía que se exporta en un momento determinado se devuelve posteriormente, cuando sobra en el país vecino, y viceversa. 

Rodrigo polito / Diario Valor

Compartir esta nota en