Dinareport

A fin de año Enarsa completará un importante tramo del GNEA


18 de agosto de 2016

Durante el último trimestre, Enarsa culminará la etapa que llevará gas a numerosas localidades del interior santafesino. Desde el gobierno provincial se estudia también proveer de fluido al corredor de la costa

Click en la foto para ampliar

Las autoridades del Ministerio de Energía de la Nación señalaron que los trabajos para la concreción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) son un “tema prioritario” y que se incluirán en la elaboración del Presupuesto Nacional 2017, que se elevará al Congreso el mes próximo. Relataron, a su vez, que este año hubo un retraso en la obra por las condiciones climáticas y las precipitaciones excepcionales que azotaron el NEA, en particular el territorio santafesino, desde principios de año.  Sin embargo, en lo que refiere a los trabajos del gasoducto en Santa Fe, el secretario de Gas y Energías Convencionales provincial, José Parrino, sostuvo que según lo informado por Enarsa, se avanza a ritmo normal y que parte de ellos estarán concluidos en los próximos meses. “Hay una comunicación permanente con Enarsa, porque hay interés en que la obra no solamente continúe, sino que se termine lo antes posible”, expresó. Destacó que durante los encuentros con los directivos de Enarsa quedó en claro que “hay dos elementos muy importantes”. “La decisión de la empresa es conectar el GNEA directamente desde el troncal que termina en Sauce Viejo, y que alimenta la planta Brigadier López, y a partir de ahí llegar en una primera etapa hasta Vera. Y de ahí a los distintos ramales, uno que vincula a Tostado y que sale de Emilia y después los distintos ramales que van a San Javier, y a Helvecia”, relató. Según Parrino, las obras avanzan a buen ritmo y se calcula que en el último trimestre de 2016, o los primeros meses del año próximo, estos tramos van a estar con gas dentro de la cañería. Fuente: AgenciaFe.
“Ellos están acelerando los tiempos con la empresa contratista a los efectos de que en la última parte de este año y los primeros meses del entrante el sistema desde Sauce Viejo pueda tener gas hasta Vera”, adelantó el funcionario.

El Inversor Energético

Compartir esta nota en